martes, 24 de marzo de 2009

Concierto de Shabu One Shant en Bilbao

Llevamos mas de un mes de retraso, pero no nos podía faltar el comentario del conciertazo del cual pude disfrutar junto con 2 amigos, el pasado 27 de Febrero en la sala Azkena en Bilbao.
Sobre el escenario Shabu One Shant acompañado por un sound system de Donosti llamado Revolutionary Brothers, que fue nuestro gran descubrimiento de la noche, pinchando todas las bases al más puro estilo Jamaica,acertando en todo, y sobre todo muy acoplados(son 2 hermanos) durante todo el concierto a Shabu.
El concierto fue espectacular,aunque Shabu decía estar malo y que andaba flojo de voz,(aspecto que aprovechó para darle más protagonismo al público en todas sus canciones), el tio sonó con muchisima fuerza en todo momento. Combinó canciones de su trabajo "luz verde" con sus canciones míticas que puedes encontrar por ahi cuando aparece cantando con little pepe o con el niño de la guitarra. La clave estuvo en que el tio no se pasó promocionando su último trabajo, sino todo lo contrario, cantó todas las míticas y más conocidas. Me atrevería a decir que no se dejó ninguna en el olvido, yo personalmente no eche en falta ninguna,canto todo su repertorio.
Os dejó a continuación algunas de las canciones con las que nos deleito este hombrecillo en Bilbao.
Disfrutad.
Salud y Suerte G.D.
Comenzó con Mama Africa.....(esta en concreto suena en directo muchisimo mejor)


Del Guetto la canto a capella...


Las siguientes en el concierto no sonaron como suenan en los videos,(en el concierto las cantaba acompañado de bases, y no de guitarra)