lunes, 30 de mayo de 2011

Discografía Ave Raris - Reggae Argentina

Ave Raris, es una banda conformada por 8 integrantes que con gran esfuerzo y dedicación por la música, logran una música que reúne las bases del reggae con pasajes de jazz, generando una combinación muy original.

Se funda en el año 2000 de la mano de Fernando Drag donde luego de una primera formación, se decidió buscar a nuevos integrantes para darle al proyecto el empuje que requería (2005), de esta manera se incorporaron la voz, las teclas y la sección de vientos ya cerrando lo que hoy es Ave Raris.

A partir del año 2006 la agrupación comienza a presentarse en distintos bares y discos de la ciudad y provincia de Buenos Aires. Realizaron ciclos de reggae en TOIEN Perú Beach, y Lo de Garone, bares reconocidos de la zona norte del Gran Bs.As. Se presentaron en el Ku Kux Clan Reggae Festival realizado en una isla del delta con muy buenas repercusiones. Iniciaron una gira por la costa argentina, visitando Miramar, Quequen, Necochea, Mar del Sur. En esta gira la banda logro llegar al público pudiendo así dejar las puertas abiertas para nuevas presentaciones en los próximos años.

En noviembre del 2006 la banda realiza su primer EP de 5 temas grabados en los estudios Mandarina, Cap. Fed. Bs.As., con la edicion y mezcla de Luis Baque.

Fue contratada en el año 2007 por Fox Sports para realizar la cortina y musicalización del programa Loco for Heber (programa de Golf y figuras del ambiente deportivo). Durante el ciclo, la banda estuvo en las grabaciones tocando el tema del programa y otras interpretaciones, haciendo del mismo algo muy entretenido.

Participaron del Buenos Aires Reggae, festival de reggae de gran difusión. Fueron presentados en la radio Rock & Pop FM 95.1 programa La De Dios, haciendo un show en vivo en sus estudios.
Su conductor Santiago Palazzo comentó: “una nueva banda con mucho poder”. Realizaron un show acústico en la radio Simphony FM 91.3, programa Pelagatos. Fueron contratados para tocar en el 6to.aniversario de Carnal, (bar reconocido en la Capital de Bs.As.) con una concurrencia de 1500 personas. Se presentaron en el programa de radio Falso Impostor emitido por Rock & Pop, programa del trompetista Gillespi. Durante la gira del 2008 en la costa argentina, realizaron un show en vivo para el Contest Surf Quequen.

Como cierre del año 2008 realizaron un show en donde se invitaron distintos medios de prensa, y músicos entre los cuales estuvieron, Tomas Pearson (Guitarrista de Los Cafres) y Chelo de Maria Mulata (ex Zimbabwe reggae band).

A mediados del 2009 se presenta en el concurso Bandas al Aire realizado por Estudio Urbano Bs.As. Argentina donde lograron estar entre las mejores 25 bandas dentro de un cupo de 250.

En septiembre de 2010 lanzó su primer disco llamado AVE RARIS cual fue grabado, mezclado y masterizado en sus propios estudios La Cortada records. Este fue el nacimiento del AVE RARIS, el cual seguirá creciendo en sus próximos discos!!

Ave Raris es : Julian Moreno (voz); Fernando Drag (Batería); Eduardo Andrade (bajo); Esteban De Arcos (guitarra); Nicolas Trucco (teclados); Maximiliano Duffy (Saxo Tenor/Alto); Luca Ferrelli (Trombón); Leandro Melluso (Trompeta).


Megaupload



Megaupload

0 comentarios: