domingo, 14 de abril de 2013

26 LEONES - Animal de Paz Reggae Argentino



26 Leones Animal de Paz

En Agosto de 2004 , y en un descanso de la prueba de sonido del último show en vivo de UMANTRA , Fer Barrey expresa la decisión de concretar un sueño más : grabar un disco donde poder canalizar las energias y expresar los mensajes que el mismo deseaba y de aquellas personas que formaran parte del proyecto.Estas energias y mensaje serian transportadas por las sublimes melodias que el Reggae aporta como estilo musical .
En ese momento Pablo Fioramonti bajista de UMANTRA , escucha el comentario de Fer Barrey y sin dudar en su expresión afirma que él formará parte del nacimiento del proyecto que se llamaria 26 LEONES.

Como algo mágico, natural y sin esfuerzo alguno a finales de 2004 Pablo Fioramonti y Fer Barrey habian ya creado mas de 23 temas cuyas referencias habian sido grabadas en el mitico estudio de Submarino Naranja dirigido por Felipe Fernandez (productor , dj y compositor).
El material pasa desde el reggae roots, dub y ska con una estética original ya que sus temas mezclan bases electronicas , con sonidos que usualmente no se escuchan en el estilo tradicional de Reggae como asi tambien sus vocals y coros.
Luego se tomo la decisión de comenzar las grabaciones de lo que sería su primer disco ANIMAL DE PAZ, Felipe Fernandez será el tecnico de grabación , operdador y participa de manera fundamental en la producción artistica. Mauro Taranto colabora con el proceso de grabación del primer disco tambien.

Es asi que en pleno proceso de grabación los 26 LEONES recibieron la contribución musical y de talento de músicos que desinteresadamente dejaron su aporte entre ellos se encuentran: Juampi(bateria) , Juan Ravioli(teclados ), Ariel Minimal(guitarra), Jose Manuel “ el Tano”(bandoneon), Denise(coros y vocals), Sergio Colombo(saxo ), Javier(trombon ), Lucas(Trompeta).
Juan Anca Romeo , amigo de Pablo Fioramonti comienza a participar asiduamente en las grabaciones de los temas aportando sus excelentes melodias de guitarras y coros y pronto seria una parte definitiva del la formación de 26 LEONES.

El 2005 fue el año de grabación final de los temas de su primer disco asi como tambien se comenzo el trabajo de mezcla del mismo a cargo de Felipe Fernandez .
En setiembre del 2005 26 LEONES comienza a combocar musicos para ensayar como formación con el objetivo de presentarse en vivo y es aqui que luego de un tiempo se integran a la formación finalmente Jorge Tabera (percusión), Diego Levet ( teclados), Horacio (guitarras).De esta forma queda determinada la formación estable de 26 LEONES. La incorporación de estos excelentes músicos y maravillosas personas terminan de materializar el mensaje que 26 LEONES desea dar a conocer.

LISTA DE TEMAS
01 - Animal De Paz
02 - Dos Sin Caras
03 - Silly Song
04 - Sicilia
05 - Torito Doble
06 - Mentira
07 - Quienes Son
08 - Viaje
09 - Belive Me
10 - Bubble
11 - Non Violence Comunication

BAJAR - Calidad 128kbps

0 comentarios: