martes, 24 de mayo de 2011

Kebra Nagast + Libro de Enoch - Libros rastafaris en descarga directa




El primero es el Kebra Negast, Libro de la Gloria de los Reyes de Etiopía, es una crónica pretendidamente histórica de los reyes de Etiopía, que remonta su genealogía hasta Menelik I, hijo del rey Salomón y de la reina de Saba, y contiene una serie de tradiciones sobre la monarquía etíope. Escrito en lengua ge'ez, es considerado por los cristianos etíopes y los rastafaris la verdadera historia del origen de la dinastía salomónica, así como de la conversión de Etiopía al cristianismo. La mayoría de los estudiosos opina que se trata de una recopilación realizada hacia el año 1300 de tradiciones muy anteriores. A partir de las primeras expediciones portuguesas a Etiopía (siglos XV y XVI), el libro fue conocido en Europa, y se realizaron traducciones a las principales lenguas europeas. Se transmitía de forma oral en las culturas rastafaris y de las Indias occidentales. Ha estado largo tiempo prohibido en varias naciones caribeñas y esta prohibición es incluso llevada a cabo hoy en día. Sin embargo, ha sobrevivido a través de la palabra hablada, como la piedra filosofal de la religión rastafari y tuvo una influencia significativa en las letras del ya fallecido Bob Marley, entre otros.

El segundo es El Libro De Enoch, titulo que es dado a varios trabajos atribuidos a Enoch, el bisabuelo de Noé; Enoch hijo de Jared (Genesis 5:18). Hay tambien otros 3 personajes biblicos llamados Enoch, el hijo de Cain (Gen. 4:17), el hijo de Midian (Gen. 25:4), y el hijo de Reuben (Gen. 46:9; Ex. 6:14), pero los ultimos dos nombres son transcriptos como "Hanoch" en traducciones modernas.
La frase "Libro de Enoch" se refiere mas comunmente a "1 Enoch" que, por lo que se sabe, sobrevive completamente sólo en el idioma de Ethiope. Existen tambien otros dos libros llamados Enoch, "2 Enoch" que sobrevive en Eslavonico Antiguo y "3 Enoch" que esta escrito en hebreo. El numerar de estos textos (de uno a tres) ha sido aplicado por eruditos para distinguir los textos uno del otro.
Aunque muchos eruditos consideran los libros de "1 Enoch" como pseudoepígrafos , varios grupos, inclusive la Iglesia Ortodoxa Etíope y Los Essenes, consideran a todas las partes de "1 Enoch" ser escritura inspirada. Los textos actualmente conocidos de este trabajo son fechados generalmente a tiempos de Maccabeo (160 AC).

Link: http://www.megaupload.com/?d=TXMHZZ2U

0 comentarios: