lunes, 26 de diciembre de 2011

Biografía Aswad



Origen: Inglaterra (1975)

Discografía

(76) Aswad
(82) New Chapter Of Dub
(83) Live & Direct
(88) Distant Thunder
(89) Crucial Tracks-Best Of 
(95) Rise & Shine Again
(97) Big Up 
(97) Roots Rocking Island Anthology
(99) Roots Revival
(01) 25 Live 25th Anniversary. 

Integrantes

Angus (Drummie Zeb) Gaye (voz y batería) y Tony "Gad" Robinson (bajo). Invitados: Perry Melius (batería), Víctor Cross (teclados y coros), Pete Lee (guitarra y coros), Gregg Assing (teclados y coros), Soloman (raper, MC) 

Biografía 

Los orígenes de ASWAD (nombre que proviene de la palabra árabe "black") se remontan a 1974, en la zona de Ladbroke Grove, al oeste de Londres. El trío saltó a la palestra británica en 1976, cuando su álbum debut "Back To Africa", alcanzó el N 1 de las listas reggae de este país. "Love Fire", su famoso himno editado en 1981, logró convertirse en parte del patrimonio reggae e incluso en la actualidad son muchos los productores jamaicanos que hacen versiones del tema (todo un honor que no se ha concedido a ningún otro grupo británico). El disco de 1983 con Island, "Live And Direct", es considerado uno de los discos reggae en vivo por antonomasia.

A finales de la década, el grupo comenzó a sobresalir por sus atrevidas fusiones con distintos estilos musicales como el "dancehall", "funk", y "hip hop". Tras una serie de éxitos logró granjearse una gran acogida internacional con su versión reggae de "Dont Turn Around", un tema anteriormente versionado tanto por Luther Ingram como por Tina Turner. Editado en 1988, conquistó en Nº1 de las listas británicas y se convirtió en el tema con mayor difusión en las emisoras de radio francesas. A lo largo de los años, han colaborado un gran abanico de grandes artistas como Dennis Brown, Maxi Priest, Hugh Masakela, Steely & Cleevie, Shabba Ranks y Sly & Robbies Taxi Gang. La formación ha emprendido grandes giras, tocando con lleno total en lugares como el Royal Albert Hall y el Reggae Sunsplash de Montego Bay pasando por Africa Occidental, Israel y Japón. En 1994 logró atraer a nuevos fans con "Rise & Shine", grabación que le valió su primera candidatura a los Grammy como el "Mejor disco Reggae del año". Participaron como productores en la nueva grabación del clásico de Prince Buster "Whine & Grine", tema que aparece en un anuncio de televisión de Levis. "Roots Revival" supone el reencuento de Aswad con temas clásicos del cancionero reggae, 1999 fue un gran año para ASWAD quienes promocionaron su material con la gira "Roots Revival".



Descarga sus discos con la etiqueta ASWAD al final del POST

0 comentarios: